6 abr 2012

La personalidad creativa


Existen en muchos casos una serie de estudios en los que se compara a individuos creativos, seleccionados con base en sus logros y entre los que hay arquitectos, científicos y escritores. La diferencia entre los altamente creativos y los relativamente no creativos no reside en la inteligencia tal como ésta se mide en las pruebas de inteligencia. El individuo creativo puede, no obstante, diferenciarse de los demás en cuanto a los rasgos de su personalidad. Hay desde luego, muchas excepciones, pero en general se ha comprobado que el individuo creativo tiende a ser introvertido, necesita largos periodos de soledad y parece tener poco tiempo para lo que él llama trivialidades de la vida cotidiana y de las relaciones sociales. Los individuos creativos tienden a ser enormemente intuitivos y a estar más interesados por el significado abstracto del mundo exterior que por su percepción sensitiva
En ciertos casos se tiende a no ser muy creativo, falto de ideas son muchos los casos a lo largo de mi vida he encontrado algunos métodos para mejorar la creatividad, sin embargo no me han dado resultado existen muchas técnicas que se encuentran en Internet y ahí están por ti para que la pongas en practicas, en mi caso puse en practica algunas métodos para ser mas creativo dichos métodos fueron dado en clase fueron 10 de esos tome 4 algunos ya están en mi como persona empecé con pintar la pared principal de mi cuarto de color azul pues refleja responsabilidad, serenidad, armonía, sinceridad, entre otras. Luego me llene de una dosis de humor viendo videos en Internet divertidos, en verdad ayuda te abre más la mente y despierta tu imaginación, las ideas son muchas; lo tercero que hice pensar como un niño pues tiendo a ser muy ordenado en todas mis áreas pero en ciertos momentos me encuentro con cosas que quiero ordenar pero no hay ideas empiezo recordar mi niñez y me doy cuenta que logro con el objetivo que busco y lo ultimo fue la imaginación de resolver problemas estando en otros lugares tal es el caso en mi trabajo imagino como hacer las tareas de la universidad y trato de resolverlas en mente y funciona muy bien.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario